Inicio Actualidad ¿Buscas roscón de Reyes? Éste es el mejor de Alicante

¿Buscas roscón de Reyes? Éste es el mejor de Alicante

La panadería Castell se hizo con el primer puesto del Concurso de Reyes de L'Alacantí

Roscón de Reyes de la panadería Castell. (Página de Facebook, de la panadería Castell)
(Página de Facebook, de la panadería Castell)

Se acerca el día de Reyes, jornada en la que se degusta el tradicional roscón, con fruta o sin fruta, con nata o sin nata, pero siempre con sorpresa. Quienes aún no lo hayan encargado o no sepan cuál comprar ahora lo tienen más fácil: el mejor de Alicante y su comarca es el de la panadería Castell, en el barrio de San Blas de dicha ciudad. 

El dulce de este establecimiento se hizo con el primer puesto del Concurso de Reyes de L’Alacantí, que organizan el Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca de L’Alacantí y la Federación Alicantina de Comercio de la Pyme (Facpyme).

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

El certamen celebró su edición número 21 con menos participantes, sólo una decena de las cerca de 30 panaderías y pastelerías locales que se suelen presentar, debido a que muchas descansaban tras el festivo de Año Nuevo.

El roscón de la pastelería Castell convenció al jurado, que valoró el sabor, la textura y la presentación de todos los presentados. El secreto de su éxito, la fórmula tradicional: harina, azúcar, huevos, leche y fruta confitada, además de la consabida sorpresa. El horno Hermanos Guardiola obtuvo el segundo premio y la Boutique del Pan, el tercero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL
Artículo siguienteTorrevieja dice adiós a su última cabina telefónica