Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Borracho al volante: detenido un conductor por quintuplicar la...

ÚLTIMA HORA | Borracho al volante: detenido un conductor por quintuplicar la tasa de alcohol en la A-31

Imagen de Elda. Ayuntamiento de Elda
Imagen de Elda. Ayuntamiento de Elda

La Policía Local de Elda (Alicante) ha detenido a un hombre que conducía un coche y quintuplicaba la tasa de alcoholemia, tras recibir el aviso de un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando el policía circulaba por la autovía A-31 y detectó un conductor que parecía ir ebrio y ponía en peligro la seguridad de otros vehículos, por lo que decidió seguirle y alertar al 112.

Desde allí, el agente dio aviso a la Policía Local de Elda cuando el sospechoso tomó la salida para acceder al casco urbano de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Leer más:  Hoy en Santa Pola: Un bar "ilustrado" invita a disfrutar de un vermut entre libros

Los policías locales interceptaron el turismo en la calle Conde Coloma para identificar al conductor y someterle a la prueba de alcoholemia. El hombre dio una tasa de 1,16 miligramos por litro de aire aspirado, cuando el límite máximo permitido es de 0,25mg/l, por lo que prácticamente quintuplicaba el límite legal.

El vehículo fue retirado por la grúa y el conductor quedó detenido por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, tras lo que fue puesto en libertad y ha quedado a disposición judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Agresión sexual en Alicante: detenido un hombre de 54 años tras realizar tocamientos a su sobrina menor de edad y utilizarla para vender droga
Artículo siguienteFallece un hombre en Alaquàs tras caer al vacío al huir de la Policía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.