Inicio Fiestas En Valencia se vive la Semana Santa con estos típicos dulces

En Valencia se vive la Semana Santa con estos típicos dulces

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, así que Valencia te ofrece un plan para los rezagados que quieran conquistar su estómago ¡de la manera más dulce!

Si por algo se caracteriza la provincia valenciana es por su gran variedad y la calidad gastronómica: guisos, asados, quesos, vinos, embutidos y dulces. En Semana Santa, entre los platos más habituales destacan sus dulces y no son pocas las variedades para degustar si te decides a disfrutar de la semana de pasión en Valencia.

Entre los diferentes dulces turolenses podemos encontrar las clásicas torrijas, coca dulce, mona de pascua, pastel de boniato y buñuelos.

Todos ellos tienen la misma base: una masa elaborada con harina y huevo, a la que se le agregan diferentes ingredientes para darle sabor y aroma. Las torrijas se preparan con pan, vino, canela y azúcar; la coca dulce incorpora almendras, piñones, anís y pasas; la mona de pascua se hace con almendras, miel y canela; el pastel de boniato se elabora con boniato, miel y canela y los buñuelos se hacen con pan, azúcar, canela, piñones y pasas.

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Torrevieja Estos son los horarios

Si te decides a disfrutar de la Semana Santa en Valencia, no te puedes perder la oportunidad de probar todos estos dulces típicos, ya que son una forma deliciosa de celebrar esta época tan especial. ¡No te arrepentirás!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl peor restaurante de Torrevieja: “No volveríamos ni gratis. Lo peor que he encontrado en mi vida”
Artículo siguienteDENUNCIAMOS EL BOCHORNOSO SILENCIO DEL GOBIERNO VALENCIANO CON EL CAOS QUE VIVE EL HOSPITAL DE TORREVIEJA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.