Inicio Almoradí Actividades y Talleres para todas las edades en Almoradí con ayuda de...

Actividades y Talleres para todas las edades en Almoradí con ayuda de la app AlmoradíEduca

50
0
Imagen-RDP

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almoradí pone en marcha un programa de actividades extraescolares dirigidas al alumnado de 3 a 18 años de todos los centros educativos. Estas actividades han sido subvencionadas por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para compensar los efectos negativos del confinamiento consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Ámbitos tan diversos como Teatro,  Música, Ciencias, Historia, Sostenibilidad o Reciclaje van a formar parte de la actividad del alumnado de Almoradí en las próximas semanas. El pasado miércoles la Concejala de Educación Susana Miralles presentó el dossier de talleres en el Consejo Escolar Municipal. Algunas de las actividades se realizan en los centros educativos y se imparten a todo el alumnado, como el Taller de Reciclaje «Drilo enseña a reciclar» y el de Sostenibilidad «Ahorra agua con Drilo» para Primaria, y el Taller de Batería para Primaria y Secundaria. Otras actividades serán presenciales con las medidas sanitarias correspondientes para un número de asistentes limitado como el Taller de Artes Escénicas, y otros serán totalmente online y sin límite de plazas como los de Arqueología, «Detectives del Pasado», y Ciencias, «Experi-Ciencias» que se realizarán a través de videoconferencias y de emisiones en streaming.

Desde la Concejalía se puso en marcha a principio de curso la app AlmoradíEduca que además de facilitar la comunicación entre las familias y los centros también ayuda a comunicar las actividades promovidas desde el ayuntamiento y simplificará la inscripción en las actividades que lo requieran. Esta app ya la han descargado más de 1.000 personas de manera totalmente gratuíta y en todas las plataformas de descargas así como aplicación web y está a disposición de todas las familias que tengan hijos e hijas en algún centro educativo de la ciudad en la dirección https://almoradieduca.com/

Desde el Ayuntamiento se insta a las familias a descargarla y a estar informadas así del inicio de la inscripción de cada actividad que para el Taller de Artes Escénicas, el Taller de Ciencias y el Taller de Arqueología será hoy lunes 22. Recibirán en sus dispositivos el acceso a la inscripción y las actividades darán comienzo la semana siguiente, desarrollándose a lo largo de todo el curso.

La app AlmoradíEduca es una gran apuesta por la innovación en comunicación ya que incluye la traducción de todas las circulares y de los pdf enviados al idioma elegido por la familia, la posibilidad de realizar videoconferencias en directo y emisiones en streaming o la notificación push en el dispositivo móvil cuando se recibe un mensaje. La realidad vivida el curso pasado durante el confinamiento donde las herramientas oficiales de Consellería no daban respuesta a las grandes necesidades comunicativas surgidas en esos difíciles momentos hizo necesaria la puesta en marcha de esta aplicación que a día de hoy ya disfrutan de manera gratuita tanto los centros como las familias de Almoradí y que mejora visiblemente los envíos de información.

Artículo anteriorEL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ CREA UN NUEVO PORTAL PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Artículo siguienteEl Auditorio Adelanta Sus Espectáculos De Abril Y Mayo A Las 19:30 Horas E Incorpora Dos Nuevos Conciertos
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.