Inicio Almoradí LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SALA DE EXPOSICIONES DE ALMORADÍ DA POR...

LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SALA DE EXPOSICIONES DE ALMORADÍ DA POR CONCLUIDA UNA OBRA HISTÓRICA QUE DEVUELVE AL CONSISTORIO SU ENTRADA PRINCIPAL

La Casa Consistorial de Almoradí vuelve a contar con su acceso principal por la Plaza de la Constitución, lo hace tras una obra que comenzaba en 2010 y que se ha alargado en el tiempo, espacio ahora convertido en sala de exposiciones y multifuncional, culminando la obra de la ampliación y modernización del ayuntamiento, tras su ampliación con un edificio anexo.

“Un nuevo espacio abierto también a la cultura en el corazón del municipio, en nuestra plaza, centro neurálgico de Almoradí” como detalló la propia alcaldesa, María Gómez, celebrando que esta inauguración contara con “una magnífica exposición del más alto nivel para esta apertura”.

Y es que la nueva sala de exposiciones abre su puertas vestida con las obras de un artista de prestigio internacional, Javier Vilató, que además pertenece a una familia artística también universal, la de Picasso, pero vinculado con nuestra tierra, con Almoradí, ya que ha vivido largas temporadas en la finca Lo Mompeán, situada en la zona donde este término municipal tiene vistas a las Salinas y al mar, y allí, durante aproximadamente 30 años, pintó una parte de sus obras.

La exposición de Almoradí, enmarcada dentro de “Vilató, 100 obras para un centenario”, celebrada de manera simultánea en ciudades como Barcelona, Málaga y Marbella, cuenta con una selección de 24 obras, de la colección familiar y de coleccionistas privados, en las que todas hacen referencia a la “Vega Baja”, incluso una de ellas cuenta con este título.

 

The post LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SALA DE EXPOSICIONES DE ALMORADÍ DA POR CONCLUIDA UNA OBRA HISTÓRICA QUE DEVUELVE AL CONSISTORIO SU ENTRADA PRINCIPAL first appeared on Ayto. Almoradi.

Artículo anteriorEL GOBIERNO VALENCIANO ELIMINA EL SERVICIO DE RESONANCIAS MAGNETICAS LIMITANDOLAS A PACIENTES INGRESADOS Y ONCOLOGICOS
Artículo siguienteEL ALCALDE DE TORREVIEJA HA PERDIDO UNA POSIBLE AYUDA DEL ESTADO DE 2,7 MILLONES DE EUROS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SOSTENIBLE DEL TRANSPORTE URBANO TRAS NO HABERLA SOLICITADO
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí