Inicio Almoradí Campaña de prevención del Absentismo Escolar

Campaña de prevención del Absentismo Escolar

En este mes de noviembre, en el que se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña, el Ayuntamiento de Almoradí a través de su Concejalía de Servicios Sociales y en coordinación con la Concejalía de Educación, se pone en marcha una Campaña de sensibilización, concienciación y prevención del Absentismo Escolar, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la educación.

La Campaña, que se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre, cuenta con la colaboración de todos los centros escolares del municipio, tanto de primaria como secundaria, así como de FAGA y de la Asociación Sociocultural Romí.

La acción nace de la necesidad de concienciar a las familias de la importancia de la educación para sus hijos e hijas, como forma de prevenir la transmisión generacional de situaciones de exclusión social, así como garantizar la igualdad de oportunidades.

La Campaña consta de varias líneas de actuación. A través de la intervención familiar directa y la difusión de mensajes positivos y atractivos se busca conseguir el absentismo cero, procurando que ningún niño ni niña se quede atrás.

The post Campaña de prevención del Absentismo Escolar first appeared on Ayto. Almoradi.

Artículo anteriorEL GOBIERNO DEL PP DESTINA PARA LAS SUBVENCIONES A LAS ONGS EN 2021 SOLAMENTE EL 77% DISPONIBLE DESDE EL MES DE JULIO
Artículo siguienteSUEÑA TORREVIEJA PROPONE SOLICITAR EL PASAPORTE COVID PARA LOS EVENTOS DE FIESTAS PATRONALES Y LA INSTALACIÓN DE UN PUNTO DE VACUNACIÓN MÓVIL EN TORREVIEJA
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí