Inicio Almoradí I JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS EN ALMORADÍ

I JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS EN ALMORADÍ

Un encuentro de empleo y formación del Ayuntamiento de Almoradí cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos.

Durante tres días el municipio de Almoradí ha celebrado sus Primeras Jornadas de Activación e de Intercambio de Buenas Prácticas, un encuentro que ha servido para fomentar la empleabilidad y la formación en la localidad.

Estas primeras jornadas forman parte del programa “Avanza Almoradí”, cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos. Un programa destinado a mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables de la localidad a través de itinerarios formativos. en este caso los itinerarios de “Operaciones básicas de Bar y Restaurante” y “Empleo Domestico”.

El objetivo central de estas jornadas ha sido poner en común estrategias para mejorar la búsqueda activa de empleo y con este fin han participado diferentes agentes económicos y sociales de la provincia quienes han compartido experiencias y conocimientos con el alumnado sobre los nuevos retos y oportunidades laborales que se les brinda tras haber conseguido un Certificado de Profesionalidad.

Leer más:  APERTURA DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA ELECCIÓN DE REINAS Y DAMAS INFANTILES Y JUVENILES DEL 2024

Los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar y compartir experiencias con Alicia Arenas, directora del CDT Torrevieja, y Humberto Sánchez, director de Casa Verde Almoradí, quienes han aportado su experiencia y han brindado nuevas opciones de formación y empleo.

No han faltado los consejos de Natalia Schiratti, directora de delegación de Adecco, empresa líder en empleo y formación a nivel nacional.

Especialmente destacada la participación del alumnado de estos itinerarios y sus tutores de prácticas no laborales quienes han compartido con el público sus experiencias dentro del programa.

La clausura de estas primeras jornadas fue llevada a cabo por María Gómez, alcaldesa de Almoradí quien ha hecho entrega de los diplomas de finalización de estos itinerarios formativos acreditados como Certificados de Profesionalidad.

Leer más:  𝗦𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗘𝗟 𝗫𝗜𝗜 𝟭𝟬 𝗞𝗠 𝗬 𝗜𝗫 𝟱 𝗞𝗠 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗠𝗢𝗥𝗔𝗗𝗜

Estas I Jornadas de Buenas Prácticas se enmarcan dentro del programa de formación y empleo “Avanza Almoradí” cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, POEFE.

The post I JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS EN ALMORADÍ first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Horror en la Comunidad Valenciana: detienen un joven de 28 años tras agredir sexualmente a su pareja y amenazarla con un cuchillo
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Alicante: fallece un anciano en un devastador incendio de una vivienda
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.