Inicio Fiestas Los dulces de Semana Santa que debes probar en Torrevieja 

Los dulces de Semana Santa que debes probar en Torrevieja 

Imagen de un panquemado, postre típico. (Europa Press)
(Europa Press)

Los meses de marzo y abril están cargados de tradiciones, y dentro de ellas, la gastronomía es uno de los principales alicientes. En Torrevieja hay una amplia variedad de dulces típicos de Semana Santa que vale la pena probar.

El panquemado, conocido también como toña, es uno de los clásicos de esta época. Se prepara con harina, leche, levadura, azúcar, huevos, aceite, sal y agua. Su forma redonda lo caracteriza, además de su interior esponjoso y una capa exterior casi quemada. Su sabor es especial y lo mejor es tomarlo acompañado de chocolate en taza.

La mona de Pascua es otro de los dulces típicos que se preparan en Torrevieja. Esta delicia es muy famosa en la alicantina y se elabora de manera artesanal. Se suele degustar en familia para celebrar esta festividad. Sus ingredientes principales son los mismos que el panquemado: harina, leche, levadura, azúcar, huevos, aceite, sal y agua.

Durante estas fechas, no pueden faltar las torrijas (pan, leche, huevos y azúcar), uno de los postres de Semana Santa más antiguos, capricho apto para cualquier momento del día.

Si buscas un regalo dulce, el chocolate de Pascua es una excelente opción que se presenta en muchas formas diferentes: huevos, conejitos, animales, etc. ¡Es una manera original de celebrar la Pascua!

No puede faltar la coca boba, bizcocho esponjoso y blandito, ideal para tomarlo en postre acompañado del café. Entre sus ingredientes destacan la almendra y la ralladura de limón.

Y, cómo no, los buñuelos de Cuaresma, tentación elaborada con agua, leche, azúcar, harina, mantequilla y huevo e imprescindible en la mesa alicantina.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de Torrevieja busca candidato a la alcaldía: Joaquín Martínez-Campillo se retira por enfermedad
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Torrevieja: fallece un hombre de 35 años tras chocar su moto contra una palmera