Inicio Almoradí ALMORADÍ ACOGE EL TALLER MARAÑAS DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ALICANTE

ALMORADÍ ACOGE EL TALLER MARAÑAS DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ALICANTE

Mañana miércoles 12 de abril de 11 a 13 horas, 25 niños y niñas de Almoradí que forman parte del Consejo de Niñas y Niños, escolares de 6 a 12 años, acompañarán a través del Club Arquitectura, al Colegio de Arquitectura de Alicante en un proyecto muy enriquecedor para la ciudad.
Se trata de crear, con material reciclado, seres que habitan la ciudad de una manera muy peculiar. Sus formas de habitar les harán imaginar cómo nos gustaría vivir y reflexionarán sobre cómo vivimos realmente.
La iniciativa ha elegido Almoradí junto a otras siete ciudades más de la provincia de Alicante, L’Alfàs del Pi, Villajoyosa, Orihuela, Alcoy, Elda, Alicante y Elche para este proyecto.
La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Almoradí, Susana Miralles, ha facilitado la realización de esta iniciativa tan interesante y se ha mostrado muy satisfecha por hacerla realidad. Pensar el modelo de ciudad que quieren los niños y las niñas teniendo en cuenta sus miradas y sus aportaciones es una de las funciones del Consejo de Niñas y Niños, algo que ha sido muy valorado por el Colegio de Arquitectura de Alicante para elegir Almoradí como sede para la realización de este Taller.
Plasmar sus ideas de futuro de la ciudad en maquetas construidas con material reciclado resultará visualmente muy atractivo y será tenido en cuenta, como todas las aportaciones del Consejo de Niñas y Niños, por el equipo de gobierno en futuras decisiones que afecten a la ciudad.
Almoradí forma parte desde el año 2.020 del Proyecto “La Ciudad de las Niñas y los Niños” liderado por el pedagogo Francesco Tonucci en el que la participación infantil junto con la promoción de la autonomía infantil y el juego, son considerados pilares fundamentales en la vida de las ciudades. La total implicación en este proyecto de la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, da consistencia al mismo y consigue dar relevancia a la mirada de los niños y las niñas en decisiones y en proyectos de futuro que, como en este caso, llegan de la mano del Colegio de Arquitectura de Alicante.

Leer más:  LA CONSELLERA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO VISITA ALMORADÍ PARA CONOCER DE PRIMERA MANO SUS POLÍGONOS INDUSTRIALES


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Lloverá en Torreviejala semana del 10 al 16 de abril?
Artículo siguienteBono Consumo Benferri 2023
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.