Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Tragedia alicantina: fallece Vicente Baeza Buades, alcalde de El...

ÚLTIMA HORA | Tragedia alicantina: fallece Vicente Baeza Buades, alcalde de El Campello

ÚLTIMA HORA | Tragedia alicantina: fallece Vicente Baeza Buades, alcalde de El Campello
ÚLTIMA HORA | Tragedia alicantina: fallece Vicente Baeza Buades, alcalde de El Campello

Esta madrugada falleció Vicente Baeza Buades, quien ejerció como alcalde de El Campello durante nueve años, desde 1983 hasta 1992, tras padecer una enfermedad. En su honor, el actual alcalde, Juanjo Berenguer, ha decretado tres días de luto oficial mediante un decreto del Ayuntamiento. Las banderas de los edificios públicos ya ondean a media asta, y en la enseña local se colocará un crespón negro como señal de duelo.

En el ámbito institucional, Baeza dejó un legado significativo, como el cambio de ubicación del Ayuntamiento al edificio actual, el hermanamiento con el municipio francés de Saint Christol-Les Alez y el cambio de denominación de calles y plazas en el pueblo. Nacido en 1951, a sus 71 años de edad, Baeza será recordado localmente como el alcalde que logró la demolición, en 1987, del esqueleto de un edificio de apartamentos junto a la Torre de La Illeta. También enfrentó el trágico accidente ocurrido durante las fiestas de Moros y Cristianos en ese mismo año, cuando una explosión accidental de una caja de metal con 30 kilos de pólvora causó 6 muertos y más de 30 heridos.

Leer más:  "Me estaban tirando papelitos y se reían" Casi le corta la yugular por una riña por una bolita de papel en Benidorm

Durante su mandato, en 1989, se aprobó el proyecto definitivo de la Casa de Cultura de El Campello, la remodelación del paseo marítimo de Muchavista y la restauración de la Torre de La Illeta, entre otras acciones destacadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriordónde solicitar en Torrevieja el descuento para viajar por toda España y el extranjero
Artículo siguienteGALERÍA | Aparece el cadáver de un tiburón que obligó a desalojar una playa de Orihuela