Inicio Destacado Detenido en Torrevieja un prófugo de la justicia finlandesa por delito de...

Detenido en Torrevieja un prófugo de la justicia finlandesa por delito de fraude

Detenido en Torrevieja un prófugo de la justicia finlandesa por delito de fraude
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un individuo prófugo de la justicia finlandesa en Torrevieja. El detenido se encontraba en busca y captura debido a una orden europea de detención emitida por las autoridades de Finlandia por un delito de fraude. Desde 2018 era considerado uno de los fugitivos más buscados de ese país.

Colaboración entre autoridades

La orden de detención emitida por el país reclamante llegó a conocimiento del Grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante.

La información fue proporcionada por el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, quienes sospechaban que el prófugo podría haberse establecido en la zona costera de la provincia de Alicante.

Leer más:  Tragedia en Valencia: Una mujer de 66 años es asesinada a cuchilladas en su hogar

A partir de esta información, los investigadores iniciaron la búsqueda y localización del individuo, llevando a cabo un dispositivo policial que culminó con su arresto.

Procedimiento judicial

El detenido, de 44 años de edad y origen finlandés, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Alicante, que estaba de guardia en ese momento. Ahora, se encuentra a la espera de su comparecencia ante el Juzgado Central Uno de la Audiencia Nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia valenciana: fallece un hombre de 68 años tras ser arrollado por una furgoneta
Artículo siguienteAPERTURA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES