Inicio Destacado Rescate a un hombre de 84 años que se ahogaba en una...

Rescate a un hombre de 84 años que se ahogaba en una playa de Torrevieja

(Europa Press)

El equipo médico del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) llevó a cabo el rescate y estabilización de un hombre de 84 años que fue encontrado semiahogado en la playa de Poniente de Torrevieja (Alicante).

Rescate en la playa

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando se recibió un aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a las 12:30 horas. El informe indicaba que habían sacado del agua a un hombre en la playa de Poniente de Torrevieja y que el bañista se encontraba inconsciente.

Intervención del SAMU

En respuesta al llamado, el CICU movilizó una unidad del SAMU al lugar del incidente. El equipo médico llevó a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas para estabilizar al hombre.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Horror alicantino: trasladado en estado grave una ciclista de 50 años tras ser arrollada por un turismo en Pego

Traslado al hospital

Después de la estabilización, el hombre, que presentaba síntomas de ahogamiento y había recuperado la actividad cardíaca, fue trasladado al hospital de Torrevieja en una ambulancia de soporte vital avanzado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Torrevieja: fallece un hombre de 53 años al precipitarse desde una altura de cuatro metros
Artículo siguiente¡Inauguración y cierre! Un gimnasio de Mislata cierra a las 24 horas de su apertura por este motivo
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.