
Este martes lamentamos la pérdida del matador de toros valenciano, Ricardo de Fabra, quien falleció a la edad de 78 años durante la madrugada a causa de un cáncer.
Nacido en Alcácer en 1945, Ricardo de Fabra tuvo una destacada carrera en el mundo del toreo. Tomó la alternativa en Valencia el 10 de marzo de 1968, con Julio Aparicio como su padrino y Diego Puerta como testigo. Confirmó su alternativa en la Monumental de Las Ventas en San Isidro en 1968, con José Manuel Inchausti “Tinín” como padrino y “Paquirri” como testigo. Finalmente, el 15 de mayo de 1983, en Valencia, cortó su coleta en una ceremonia en la que estuvo acompañado por El Soro y Emilio Muñoz, siendo este último quien tuvo el honor de cortarle la coleta.
Es un día triste para el mundo del toreo y la tauromaquia en general. El fallecimiento de Ricardo de Fabra se produce en una fecha especialmente significativa, ya que coincide con el aniversario de la muerte de Francisco Rivera “Paquirri”. Este último fue llevado por Ricardo de Fabra en brazos a la enfermería de Pozoblanco hace 39 años. La tauromaquia y sus seguidores rinden homenaje a un gran torero y expresan sus condolencias a la familia de Ricardo de Fabra en este momento de duelo.
- Te recomendamos -