Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA MUESTRA SU RECHAZO EN EL PLENO AL LEVANTAMIENTO DE LA...

SUEÑA TORREVIEJA MUESTRA SU RECHAZO EN EL PLENO AL LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DEL PAGO DE LAS TASAS DE HOSTELERÍA, FERIANTES Y OTRAS ACTIVIDADES

Pablo Samper considera que la reactivación económica aún no es completa debido al aumento de la inflación y a la inestabilidad provocado por los conflictos bélicos.

Samper ha criticado que PP y Vox han quedado “retratados” al apoyar el levantamiento de esta suspensión además de apoyar la creación de una nueva tasa de exámenes para todos aquellos que opten a una plaza en el Ayuntamiento de Torrevieja.

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, explica que “entiende que, siendo una medida totalmente legal, no deja de ser una medida política con la que no estamos de acuerdo”.

Aunque la medida se tomó al final del año 2020 como consecuencia de la pandemia, consideramos que la actividad económica no se ha recuperado totalmente respecto a los niveles prepandemia, fundamentalmente por las consecuencias de los conflictos bélicos internacionales, que han ocasionado y están ocasionando unos incrementos de los costes muy superiores al incremento del PIB tanto en 2023 como el previsto para 2024, por los que consideramos que los afectados por estas tasas no se han recuperado económicamente en 2023 ni se van a recuperar en 2024, sobre todos los empresarios de la feria que han sido trasladados en 2023 a un sitio menos rentable y seguirán en este sitio en 2024 y 2025, y los artesanos del paseo de Libertad que se verán afectados también al menos en 2024 y 2025, unos por el traslado por las obras de la rotonda provisional y la totalidad de ellos por las obras definitivas de reurbanización de la zona.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrevieja sí ha recuperado con creces los niveles de ingresos no financieros, tanto en 2022 como en 2023, a pasar de la caída de los ingresos de plusvalía.

En cuanto a la aprobación de la ordenanza para derechos de examen, Sueña Torrevieja también se ha opuesto en la votación y su portavoz Pablo Samper ha anunciado que realizará sugerencias de mejora en los siguientes términos, ya que la Ordenanza Fiscal aprobada establece:

Leer más:  SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE LAS OBRAS DEL DIQUE DE LEVANTE VUELVEN A RETRASARSE

En su artículo 7.1, una bonificación del 60% para personas con discapacidad igual o superior al 33% y personas inscritas en el INEM como demandantes de empleo”. Sueña Torrevieja considera que esta bonificación debería ser del 100%.

“En su artículo 7.2, una bonificación para los miembros de familias numerosas entre el 50 y el 100%”. Sueña Torrevieja considera que esta bonificación debería ser siempre del 100%.

“En su artículo 8, la devolución de las tasas cuando no se realicen las pruebas por causas no imputables al sujeto pasivo, y la no devolución en los supuestos de exclusión de las pruebas por causas imputables al interesado”. Sueña Torrevieja considera que debería devolverse la tasa a todos los interesados que se presenten al examen. 

Samper concluye afirmando que “no podemos comprender como PP y Vox apoyan el levantamiento de esta suspensión del pago de las tasas a hosteleros, feriantes y artesanos, además de apoyar la creación de una nueva tasa de exámenes para todos aquellos que opten a una plaza en el Ayuntamiento de Torrevieja. ¿Dónde queda entonces su defensa a la política de bajada de impuestos? Han quedado totalmente retratados”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSan Bigastrense 2023
Artículo siguienteLaLiga se une a la celebración por el presidente electo de Ecuador
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.