Inicio Almoradí ALMORADÍ APRUEBA SUS PRESUPUESTOS PARA 2024

ALMORADÍ APRUEBA SUS PRESUPUESTOS PARA 2024

Aprobados los presupuestos para el próximo ejercicio 2024, con la abstención de Esquerra Unida y los votos en contra de Vox y Psoe .

Se trata del presupuesto más alto de los últimos 15 años y alcanza la cifra de 15.800.000 euros, creciendo respecto al presupuesto del 2023 en más de un millón de euros.

Este incremento del presupuesto se alcanza sin la necesidad de subir impuestos, es más, el equipo de gobierno ha mantenido las bajadas del Impuesto de Vehículos y del Plusvalía para las transmisiones Mortis Causa que aprobó en la pasada legislatura.

Los pilares fundamentales de este presupuesto son la seguridad, la limpieza viaria y el desarrollo económico de Almoradí. Otras de las prioridades de este presupuesto han sido la tercera edad, las fiestas, el deporte, la cultura, el turismo, el comercio y las distintas asociaciones y clubes deportivos de la localidad.

Leer más:  𝗦𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗘𝗟 𝗫𝗜𝗜 𝟭𝟬 𝗞𝗠 𝗬 𝗜𝗫 𝟱 𝗞𝗠 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗠𝗢𝗥𝗔𝗗𝗜

A estos 16.000.000 euros a los que asciende el presupuesto cabe sumar la aportación de remanentes que se formalizó en el pasado pleno de noviembre, 2.600.000 euros con los que este Ayuntamiento va a realizar inversiones históricas por importe de 8.000.000 euros.

Si a esto se le suman las inversiones financiadas íntegramente por la Generalitat Valenciana o Diputación, en el 2024 se podrán ejecutar gastos por un importe superior a los 55.000.000 millones de euros.

El concejal de hacienda, Luciano Martínez, ha remarcado en el pleno que se trata de un presupuesto que cumple con todos los parámetros de estabilidad y de regla de gasto, y que es el presupuesto de un Ayuntamiento estable, bien gestionado y que parte de una situación financiera saneada que tiene un endeudamiento prácticamente cero.

Leer más:  ALMORADÍ CONSIGUE DEUDA CERO TRAS AMORTIZAR SU ÚLTIMO PRÉSTAMO

The post ALMORADÍ APRUEBA SUS PRESUPUESTOS PARA 2024 first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuentes y fiestas en Torrevieja 2024: Se acaba de publicar el calendario laboral
Artículo siguienteSolidaridad en acción: Comedor Santo Domingo y Cesur Teatinos organizan menú de Navidad para los necesitados
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.