Inicio Actualidad Detenidas dos personas por estafar a un matrimonio de Argelia con la...

Detenidas dos personas por estafar a un matrimonio de Argelia con la venta ficticia de dos franquicias

conductor borracho estampa furgoneta de reparto contra la policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas, un varón y una mujer, que presuntamente estafaron a un matrimonio de Argelia con la venta ficticia de dos franquicias, por las que pagaron 67.000 euros.

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia en la Comisaría Provincial de Alicante de una mujer que aseguraba haber sido víctima junto a su marido de una estafa. Según explicó a los agentes, en septiembre del año 2019, tras ver un anuncio en una conocida red social en el que se ofrecía obtener el premiso de residencia en España mediante la compra de una franquicia empresarial que costaba 50.000 euros, contactó con una persona que le confirmó lo expuesto en el anuncio.

Leer más:  "Me estaban tirando papelitos y se reían" Casi le corta la yugular por una riña por una bolita de papel en Benidorm

Tras acordar los pormenores de la operación financiera, la víctima viajó desde Argelia junto a su marido a Alicante donde concertaron una cita con un varón que los trasladó a una notaría en la que firmaron un contrato y una escritura de compraventa de participaciones de empresa.

Posteriormente, la víctima realizó tres transferencias bancarias por un total de 52.615 euros y firmó unos documentos en los que supuestamente figuraba como franquiciada de una empresa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGHSL Arquitectos: Innovando en viviendas minimalistas, arquitectura vanguardista y playa en Albacete y Alicante.
Artículo siguienteAlerta en Torrevieja: detenida conductora ebria tras peligrosa conducción en la N-332
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.