Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Los bomberos luchan contra los incendios en Sella y...

ÚLTIMA HORA | Los bomberos luchan contra los incendios en Sella y Ràfol d’Almúnia bajo condiciones adversas

Bomberos de Mallorca

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante está enfrentando dos incendios forestales en las localidades de Sella y Ràfol d’Almúnia, con el viento dificultando severamente las operaciones de extinción. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, que limitan el uso de medios aéreos, un helicóptero Alpha 01 ha logrado mantenerse operativo en la zona.

El incendio de Sella, localizado en la parte alta de la zona del Racó, en el kilómetro 15 de la CV-770, fue reportado a las 15.20 horas. Este se caracteriza por un foco principal de grandes dimensiones que ha generado una considerable columna de humo. En la batalla contra las llamas están involucradas diversas unidades de bomberos, incluidas dotaciones de Benidorm y tres unidades de bomberos forestales, sumando un total de una unidad mando jefatura, dos bombas forestales, una bomba nodriza ligera, una bomba forestal ligera, además del personal necesario para su manejo.

Leer más:  Australia supera a Reino Unido y Estados Unidos como destino para estudiantes españoles

Estos esfuerzos subrayan la importancia de la coordinación y la resistencia de los equipos de bomberos frente a los incendios forestales, especialmente en condiciones que complican las labores de extinción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsdin, un lugar top para trabajar en España según la certificación de Top Employer
Artículo siguienteLALIGA IMPULSO impulsa la presencia digital de los clubes de LALIGA HYPERMOTION
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.