Inicio Almoradí MARZO DE TRADICIONES PARA ESCOLARES DE ALMORADÍ

MARZO DE TRADICIONES PARA ESCOLARES DE ALMORADÍ

Esta semana, justo tras el IX Congreso Nacional de la Alcachofa, se convierte para los escolares de 3° y 4° de Primaria de los colegios de Almoradí en el mejor momento para el aprendizaje de las tradiciones más representativas de la localidad.

Las Asociaciones de Almoradí “Peña Huertana Los Santicos de la Piedra” y el “Grupo de Auroros Virgen del Rosario” acudirán a los colegios a realizar talleres y para explicar aspectos relacionados con la alcachofa, con la música de los Auroros transmitida de generación en generación y con Juegos Tradicionales.

Comer regalicia, pelar alcachofas, jugar a pin-pin, cantar canciones típicas de la despierta y conocer otras del folklore popular, preparar ensaladilla de alcachofas, aprender el pasimisí y elaborar una receta de nocilla casera para acompañar la mona de Pascua son algunas de las actividades preparadas en colaboración con los cinco centros de la localidad y con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almoradí.

Leer más:  Molino Summer Festival

En palabras de la Concejala, Susana Miralles, respetar las tradiciones, conservarlas y promocionarlas entre el alumnado de Primaria son algunos de los objetivos del Proyecto “Amar Almoradí” iniciado en 2022 para conocer las posibilidades didácticas de la ciudad y su aplicabilidad en las programaciones competenciales que debe realizar el profesorado con la LOMLOE en las que el aprendizaje basado en Proyectos y las metodologías activas deben tomar importancia.

Actividades como esta demuestran que la escuela debe rentabilizar las tradiciones y hacerlas curriculares, debe introducir en sus aulas lo que la particularidad de la ciudad ofrece promoviendo ser una auténtica Ciudad Educadora.

Susana Miralles agradece que estas dos Asociaciones acudan a los colegios y a lo largo de toda la semana ofrezcan estas experiencias al alumnado de Almoradí que año tras año tiene en estas fechas una actividad tan entrañable y didáctica fuera de los libros de texto.

Leer más:  EXPOSICIÓN DE LISTAS DEL CENSO ELECTORAL

The post MARZO DE TRADICIONES PARA ESCOLARES DE ALMORADÍ first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana Santa en Caldea: espectáculos y actividades para todos
Artículo siguienteHygreen y Javier Romero: una alianza para convertir a España en un hub de hidrógeno verde
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.