Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP INCUMPLE...

SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP INCUMPLE SISTEMÁTICAMENTE EL PLAN DE CONTRATACIÓN

Pablo Samper afirma que en 2024 no se ha contemplado el nuevo servicio de transporte urbano de viajeros por valor de 7,6 millones de euros y considera este Plan como un nuevo “brindis al sol”

El Plan de inversiones del año 2023 quedó en su mayor parte sin ejecutar

La Junta de gobierno de 2 de febrero de 2024 aprobó el Plan de Contratación del Ayuntamiento de Torrevieja para el año 2024.

En este ambicioso Plan de más 90 millones de euros, afirma Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja que echamos en falta el contrato para el nuevo servicio de transporte urbano de viajeros, por importe de 7,6 millones de euros”.

Este Plan de Contratación, es en palabras de Samper, “un nuevo brindis al sol, incluyendo la reurbanización de la Punta de la Víbora por importe de 14 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses que ni siquiera se ha incluido en el Presupuesto de inversiones de 2024, ni en plan de inversiones de 2025 a 2028”.  

Leer más:  SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE LAS OBRAS DEL DIQUE DE LEVANTE VUELVEN A RETRASARSE

El Plan de inversiones del año 2023 aprobado por importe de más de 88 millones de euros, “quedó en su mayor parte sin ejecutar ya que solamente 10 expedientes no ejecutados ascienden a casi 61 millones de euros”, asegura Samper, destacando por su importancia económica:

1º) La obra del Museo del Mar y la Sal, recinto multiusos, etc., con un contrato previsto en 2023 de 24 millones de euros, no solo no se aprobó el expediente de licitación en 2023, si no, que además ha desaparecido del Plan de Contratación de 2024, y solamente se ha dotado en el anexo de inversiones de los próximos 5 años de 5,1 millones de euros, con cargo al presupuesto de 2024.

2º) La urbanización del puerto y zonas adyacente, con un contrato previsto en 2023 de más de 11,5 millones de euros, no solo no se aprobó el expediente de licitación en 2023, si no, que además también ha desaparecido del Plan de Contratación de 2024, y solamente se ha dotado en el anexo de inversiones de los próximos 5 años de 8,9 millones de euros, con el agravante que la última propuesta de reurbanización de la fachada marítima asciende a 45 millones de euros.

3º) La reurbanización del Polígono Industrial Casa Grande, con un contrato previsto en 2023 de 8 millones de euros, no solo no se aprobó el expediente de licitación en 2023, si no, que además en el plan de inversiones para los próximos 5 años no existe presupuesto alguno para estas obras.

4º) La rehabilitación del antiguo parvulario La Purísima, con un contrato previsto en 2023 de 4 millones de euros, no solo no se aprobó el expediente de licitación en 2023, si no, que además ha desaparecido del Plan de Contratación de 2024, y en el plan de inversiones para los próximos 5 años no existe presupuesto alguno para estas obras.

5º) La reurbanización de la playa de los Locos, con un contrato previsto en 2023 de 3,14 millones de euros, no solo no se aprobó el expediente de licitación en 2023, si no, que además en el plan de inversiones para los próximos 5 años no existe presupuesto alguno para estas obras.

“La auténtica realidad es que tras casi 5 años de gobierno consecutivos del equipo de gobierno del PP y Eduardo Dolón son más las promesas, las cifras y las maquetas prometidas que las obras y proyectos finalizados, sin embargo, la autocrítica y la depuración de responsabilidades brilla por su ausencia”, concluye afirmando Samper.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmplía el Salón de la Enseñanza de Barcelona su espectro educativo en la Ciudad Condal
Artículo siguienteFeria de Empleo de UAX: Un punto de encuentro para el talento y empresas como Oracle, IBM, Deloitte y LinkedIn
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.