Inicio Benferri REHABILITACIÓN DE LA IGLESIA PARROQUIAL SAN JERÓNIMO

REHABILITACIÓN DE LA IGLESIA PARROQUIAL SAN JERÓNIMO

El Ayuntamiento de Benferri al amparo de la convocatoria de subvenciones para la Rehabilitación de Monumentos de Titularidad Municipal e Iglesias para la anualidad 2021 ha solicitado a la Excma. Diputación Provincial de Alicante una ayuda al 95%  por importe de 38.538,92 Euros para las obras de REHABILITACIÓN DE LA IGLESIA PARROQUIAL SAN JERÓNIMO, las obras que se pretenden realizar son las siguientes:

La mejora de las condiciones higrotérmicas de la iglesia, capilla y sacristía por medio de la actuación sobre los factores que permiten baja humedad relativa del interior:

a) carpinterías.

Se propone la modificación o sustitución de carpintería por otras que permitan la ventilación, incluso la disposición de aireadores adecuados situados en las ventanas existentes en puntos altos de la nave para permitir la salida de aire saturado. Se procurará crear movimiento de aire con ventilación cruzada y aprovechando el flujo ascendente.

Leer más:  CONSTITUCIÓN DE LA MESA INTERSECTORIAL DE SALUD

b) Se incorporarán sistemas de ventilación forzada que generen movimiento de aire en las zonas donde el flujo natural no tenga influencia. Mejoras en las entradas accidentales de agua de lluvia.

-Colocación de una claraboya en la salida al campanario que funciones también como trampilla de cierre, permita el paso de luz que ilumine el ojo de la escalera y que se pueda dejar entreabierta, sin merma de estanquidad, para favorecer el tiro del aire ascendente. Se estima necesario eliminar el forjado de madera y bardo sobre el que se sitúa la cubierta mediante una nueva construcción de tablero de pares y capa de compresión sobre la que se formará una nueva cubierta transitable.

Leer más:  𝗦𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗘𝗟 𝗫𝗜𝗜 𝟭𝟬 𝗞𝗠 𝗬 𝗜𝗫 𝟱 𝗞𝗠 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗠𝗢𝗥𝗔𝗗𝗜

-Colocación de cubierta-lucernario de policarbonato sobre el patio situado detrás del camarín de la capilla de la virgen del Rosario. Tratamiento de los paramentos definidores del citado patio, mediante su picado y revestimiento con un enfoscado de mortero mixto cal-cemento. -levantamiento de la cubierta del salón parroquial, demolición del entramado de parecillos y vigas y su completa sustitución con cercha, pares y viguetas e madera para dejar visto, cubierto con un sistema sándwich de formación de tablero con aislamiento, placa ondulada de impermeabilización y nueva cubrición con teja.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorMOCIÓN PARA APROBAR AYUDAS Y/O SUBVENCIONES EN LA COMPRA Y/O INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE VENTILACIÓN Y PURIFICACIÓN DE AIRE A BARES Y RESTAURANTES
Artículo siguientePresentación del libro El Cine en Bigastro.
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.