Inicio Almoradí ALMORADÍ UNIDO AL MEDIO AMBIENTE

ALMORADÍ UNIDO AL MEDIO AMBIENTE

El 26 de enero de cada año se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. El Ayuntamiento de Almoradí junto con la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por José Antonio Latorre, tienen como objetivo principal identificar la problemática ambiental y concienciar a la población para que participen y adopten medidas para la conservación del medio ambiente.

Todos los años, se realiza en nuestra localidad la actividad de la plantación de nuevos árboles en donde participan los diferentes colegios del municipio con la que buscamos educar y sensibilizar a los niños de la importancia de proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación y poner freno a la pérdida de diversidad biológica.

Leer más:  CONSTITUCIÓN DE LA MESA INTERSECTORIAL DE SALUD

También se han creado huertos urbanos con el fin de ofrecer alternativas de ocio saludable para aquellos vecinos y vecinas que se interesen por la agricultura tradicional. Además de contar con el EcoParque, las reformas realizadas en Parques y Jardines, y nuestro Ecomuseo.

El Ayuntamiento de Almoradí es consciente de la gravedad que concierne el cambio climático y adoptará más medidas necesarias para ayudar lo máximo posible a conservar nuestro planeta.

The post ALMORADÍ UNIDO AL MEDIO AMBIENTE first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA PERSONAS USUARIAS DURANTE EL AÑO 2021 DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN MATERIA DE ENFERMEDADES Y/O TRASTORNOS NEUROLÓGICOS.
Artículo siguienteAYUDAS PERSONALES DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL PARA EL EJERCICIO 2022.
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.