Inicio Almoradí EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A...

EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A MADRES Y PADRES

Existe la creencia de que ser madre o padre implica por naturaleza saber qué hacer con un hijo/a, como si nuestro ADN contuviese un manual con las herramientas a aplicar ante cada uno de los retos que plantea la maternidad/paternidad. Pero esto no es más que un mito. Por ello, desde el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento Almoradí se ha puesto en marcha el programa “Era más fácil jugar a mamás y papás”, un programa de entrenamiento a padres y madres con el objetivo de empoderarlas/es con recursos muy diversos para hacer frente a los desafíos que presentan las diferentes etapas de la infancia y adolescencia.

Este programa, está siendo implementado por el Centro Iguala, un centro de psicología del Parque Científico- Empresarial de la Universidad Miguel Hernández. Tiene un enfoque eminentemente práctico y pretende dar herramientas para cuestiones tan variadas como, por ejemplo, instaurar hábitos de sueño y de estudio saludables, saber cómo actuar ante determinados comportamientos desafiantes de nuestros hijos/as o cómo regular el uso de las tecnologías en función de la edad de los hijos e hijas. Igualmente pretende fomentar la socialización igualitaria, tomando conciencia sobre cómo interactuamos, qué decimos y qué esperamos de nuestros hijos e hijas por el hecho de ser chico o chica y dando pautas sobre cómo “corregirnos” como madres y padres. Otra cuestión que aborda el programa son los beneficios que tiene la adquisición de hábitos de estudio, más allá de los evidentes, y evitar el abandono/fracaso escolar. Estas y muchas otras cuestiones serán trabajadas en las sesiones semanales programadas hasta mediados de junio.

Leer más:  CONSTITUCIÓN DE LA MESA INTERSECTORIAL DE SALUD

El programa promovido por el Departamento de Bienestar Social es de especial utilidad para madres y padres primerizos, con situaciones complejas con sus hijos/as o que no tengan referentes positivos a seguir.

The post EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A MADRES Y PADRES first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LA BECA PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (GRADO Y MÁSTER) Y NO UNIVERSITARIOS (FP, BACHILLERATO Y OTROS)
Artículo siguienteEL GOBIERNO DEL PP RECHAZA LA MOCIÓN DE SUEÑA TORREVIEJA PARA NOMBRAR UNA CALLE A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA DOS SEMANAS DESPUÉS DE ANUNCIAR EL ALCALDE QUE DABA LA ORDEN PARA ELLO
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.