Inicio Deportes Alicante, epicentro del turismo náutico gracias a la Ocean Race

Alicante, epicentro del turismo náutico gracias a la Ocean Race

El Consell ha organizado varias actividades gratuitas en el puerto

Alicante será el epicentro del turismo náutico gracias a la Ocean Race
(Sailing Energy/The Ocean Race)

El domingo 15 de enero, Alicante será el punto de partida de la Ocean Race, una regata de vela que da la vuelta al mundo parando en diferentes puertos. Este evento reúne a miles de aficionados, entre turistas, familiares, invitados y tripulantes.

En esta semana previa, la ocupación hotelera ronda el 90% en la ciudad. Se esperan más de 300.00 visitantes, algo que también favorece a localidades vecinas a Alicante como Torrevieja, Dénia o Santa Pola, entre otras. Según datos del Consell, el evento supone el ingreso de unos 60 millones para la provincia. 

“Los eventos deportivos de este nivel internacional representan una gran oportunidad para la región y benefician directamente a los propietarios de viviendas turísticas que viven de este negocio”, tal y como ha informado el director de ventas de Bookiply Levante, una plataforma para alquileres vacacionales, Lázaro Ros.

Actividades 

El Consell se ha volcado con este evento. El recinto Ocean Live Park ha abierto sus puertas al público en el Puerto Deportivo de Alicante para ofrecer un programa muy amplio de actividades gratuitas. Tendrán como protagonistas la náutica, la música, la innovación y la sostenibilidad

El programa cuenta con visitas escolares, charlas, concursos, talleres infantiles, poder presenciar los entrenamientos de los participantes y conciertos de música con grupo como Sidecars o Sidonie.

El director de The Ocean Race, Richard Brisius, ha animado a la gente a acercarse al puerto deportivo para que participe en las actividades que se promoverán en el Ocean Live Park.

Sostenibilidad

Además, este año, desde la organización se han comprometido a reducir un 75% los gases de efecto invernadero con el objetivo de usar energía 100% renovable. Esta nueva edición de la regata durará seis meses y no nueve, como se hacía hasta ahora, algo que reducirá el impacto con el medio ambiente. También se quiere concienciar al público sobre el deterioro de los océanos

La asesora de sostenibilidad del evento, Meegan Jones, ha explicado que “el deporte tiene el poder de inspirar y acelerar la acción y esto es más importante en la carrera contra el cambio climático que en ninguna otra parte. Estamos recortando drásticamente las emisiones en comparación con la última edición de 2017-18”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí