Inicio Almoradí LA CONCEJALÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO AGRADECE SU ASISTENCIA AL ENCUENTRO COMARCAL, CREANDO...

LA CONCEJALÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO AGRADECE SU ASISTENCIA AL ENCUENTRO COMARCAL, CREANDO VÍNCULOS EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almoradí, dirigida por María Aroha González Alonso, y el Servicio LABORA, organizaron un encuentro comarcal el pasado 16 de febrero de 2022 en el Aula Polivalente del Auditorio de Música de la EMA.

El objetivo de las mismas, por un lado, fue el de poner de manifiesto las nuevas tendencias que se alzan en la actualidad para la evolución del sector. Concretamente por parte de FEMPA se habló de las últimas tecnologías en materia de digitalización que se están empleando en las empresas del sector, la UMH habló sobre su apuesta por la investigación y experimentación del agro-compost, la Diputación de Alicante intervino exponiendo la actualidad de los bancos de tierras y parques agrarios y, por último, CONVEGA, destacó la importancia de implementar y desarrollar la marca “territorio Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía”.

Leer más:  EXPOSICIÓN DE LISTAS DEL CENSO ELECTORAL

Asimismo, de otro lado, se resaltó la importancia y beneficios del asociacionismo productivo, a fin de que el mismo redunde en la optimización de la actividad comercial de los cultivos. A tal fin intervinieron diversas personalidades de la Vega Baja para contar su propia experiencia en el sector, como son la Secretaria Técnica de Asociación de la Alcachofa Vega Baja del Segura, la Directora de la DOP Granada Mollar de Elche, el Presidente de la Comunidad de Regantes de Carrizales para hablar del Melón de Carrizales y el Juzgado de Aguas de Guardamar para dar a conocer la ñora de Guardamar.

El evento tuvo una gran acogida por parte de los asistentes vinculados directa e indirectamente con el sector agroalimentario. En el mismo, empresarios, trabajadores y el sector educativo pudieron compartir sus conocimientos.

Leer más:  I FIESTA DEL DEPORTE DE ALMORADÍ

“El objetivo más relevante es poner en valor la digitalización del sector agroalimentario en nuestra comarca, los productos de nuestra tierra, la Vega Baja, potenciar e impulsar el tejido empresarial, la identidad, esencia, marca, imagen de nuestra tierra” – María Aroha González Alonso, Concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almoradí.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSUEÑA TORREVIEJA SOLICITA ACTUACIONES INMEDIATAS EN LOS PARQUES Y ZONAS INFANTILES DE AGUAS NUEVAS Y SECTOR 25
Artículo siguienteXXVIII Muestra Nacional de Teatro de Almoradí
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.