Inicio Almoradí ALMORADÍ TRABAJA POR EL NUEVO CENTRO DE DÍA Y DAÑO CEREBRAL E...

ALMORADÍ TRABAJA POR EL NUEVO CENTRO DE DÍA Y DAÑO CEREBRAL E ICTUS

El 14 de Marzo de 2023,  M.ª Aroha González Alonso, Concejala de Desarrollo Económico y María Gómez, Alcaldesa del Ayuntamiento de Almoradí, se reunieron en Valencia con M.ª José Pérez Magdalena, Directora General de Infraestructuras de Servicios Sociales en la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El Objeto de la reunión fue conocer las posibilidades de apoyo de la Generalitat para la construcción del centro de día y daño cerebral e ictus.  Acogieron favorablemente nuestra petición sobre crear plazas de día dada su necesidad, así como trasladaron su disposición a financiar su mantenimiento una vez construido.  Un centro dotado entre 20-30 plazas ampliables. Se construirá en la parcela que el Ayto. dispone junto al centro ocupacional de Almoradí.

Leer más:  I FIESTA DEL DEPORTE DE ALMORADÍ

El importe de la actuación supera los 600 mil euros y sitúa Almoradí como centro de referencia de atención sociosanitaria del interior de la Vega Baja.

La edil traslada que es un objetivo prioritario de la Concejalía de Desarrollo Económico dado que el daño cerebral se consolida como una discapacidad emergente en España como indica la Federación de Daño Cerebral. En España hay más de 435.000 personas con daño cerebral, lo que supone un incremento de más del 3,65% respecto al año anterior. Las causas del daño cerebral son del 84% por ictus y un 16% son por causas craneoencefálicas.

Un objetivo que se ha desarrollado teniendo en cuenta tal necesidad y habiendo mantenido varias reuniones con asociaciones de la zona y Fevadace. En la Comunidad Valenciana actualmente hay 12000 personas afectadas de las cuales el 30% fallecen y 6 mil personas tienen secuelas, ante las carencias y falta de recursos en la comarca nace este proyecto en Almoradí de referencia comarcal. Por lo tanto, desde la concejalía hemos trabajado la hoja de ruta marcada desde el inicio, teniendo en cuenta el programa electoral que se presentó a los vecinos en las elecciones de 2019 y que posteriormente en junio de 2021 se selló con un acuerdo de estabilidad entre Contigo Almoradí y PP en su pacto de gobierno.

Leer más:  Molino Summer Festival

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPABLO SAMPER PREGUNTA AL ALCALDE POR QUÉ LA SALA DE EXPOSICIONES VISTA ALEGRE LLEVA CERRADA AL PÚBLICO MÁS DE 7 MESES.
Artículo siguiente¿Te gusta la ópera? Disfruta de la representación de Turandot desde la Royal Opera House en directo
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.