Inicio Ocio Teatro Educativo E Imaginativo para familias con niños en el Auditorio

Teatro Educativo E Imaginativo para familias con niños en el Auditorio

72
0
Teatro Educativo E Imaginativo Para Familias Con Niños En El Auditorio

La ‘Programación Infantil’ del Auditorio de Torrevieja nace con el objetivo de educar a los niños a través de la cultura y el entretenimiento. Hasta el mes de mayo, el espacio escénico continúa ofreciendo funciones de teatro en las que se abordan temas como el acoso escolar, el compromiso medioambiental o revivir las tradiciones.

Dentro de esta programación se encuentra ‘La burbuja de Julia’, de Maquinant Teatre, un espectáculo para público familiar que aborda el tema del acoso escolar a través de los ojos de una niña. Se podrá presenciar el domingo, 4 de abril, a las 18:00 horas. Cuenta la historia de Julia, que es una niña que se esconde dentro de una burbuja de silencio porque sufre como la tratan sus compañeros en la escuela, por sentirse diferente, por ser tratada de una manera que no llega a entender. Pero Julia también sueña, sueña y pinta. Y es en el arte de la pintura donde encontrará la salida y las palabras que necesita para poder ser libre y encontrar su lugar.

Por su parte, la compañía La Negra representa el domingo 18 de abril, a las 12:00 horas, ‘Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino’, premiada como ‘Mejor propuesta original Fetén 2020’. Una versión actual de la historia de Julio Verne, con la vida marina en peligro y amenazada por la contaminación humana. La función narra las peripecias del Capitán Nemo, que recorre con el submarino Nautilus los océanos de todo el mundo. Pero desde hace un tiempo, el capitán observa que los bancos de coral se han convertido en montañas de basura, los peces en bolsas de plástico, y las praderas de posidonia en vertederos acuáticos. La vida marina está en peligro.

El domingo 2 de mayo, a las 12:00 horas, llega el turno de la adaptación de varios cuentos populares valencianos, representados con títeres de guante tradicionales de la tierra: enredos, cachiporradas, participación del público… Una representación aderezada con música y canciones populares interpretadas en directo. Todo esto y mucho más, en la función ‘El país de Babia’, de la compañía El Ball de San Vito.

Otra de las obras con las que cuenta la ‘Programación Infantil’ es ‘Días de nocilla y magia’, de Nacho Diago. Una obra galardonada con el ‘Primer premio de Magia en el XXVII congreso mágico nacional 2005’ y ‘Recomendado Red Nacional Teatros y Auditorios’, que se presenta el domingo 16 de mayo, a las 12:00 horas. Es un espectáculo de teatro, recuerdos, risas, miedos, humor, magia y sándwiches de nocilla. Muchos de los ingredientes que han marcado a una generación, teatro gestual, lenguaje televisivo, cinematográfico… hacen a través de números de magia y de la imaginación de quien los ve.

Y la última de las propuestas del auditorio para las familias es la obra ‘Mobil’, de la compañía La guasa circo teatro, que podrá verse el domingo 30 de mayo, a las 18:00 horas. Un espectáculo mezcla de fragilidad, desequilibrio y tensión, esta es la historia de un hombre sencillo y una máquina compleja. Una visión imaginativa de cómo conseguir las cosas, la expresión de un deseo de experimentar, entretenerse por el camino y disfrutar jugando. El interés por el ritmo, la expresividad, los juegos malabares, los mecanismos y el movimiento es la base y el punto de partida de este trabajo. Un espectáculo de circo-teatro íntimo y sin texto, donde la escenografía juega un papel fundamental.

Entradas a la venta en la web auditoriotorrevieja.com, y de manera presencial los miércoles en el Centro Cultural Virgen del Carmen (de 10:00 a 14:00 horas) o en la taquilla del auditorio dos horas antes de cada espectáculo. Entradas: infantil 6 € y adulto 10 €.

Teatro Educativo E Imaginativo Para Familias Con Niños En El Auditorio
Artículo anteriorNueva Oferta de Empleo. Auxiliar Enfermería
Artículo siguientePróximo pleno
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí