Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA ALERTA QUE LOS ACUERDOS MARCO RETRASAN 7 MESES LA LICITACIÓN...

SUEÑA TORREVIEJA ALERTA QUE LOS ACUERDOS MARCO RETRASAN 7 MESES LA LICITACIÓN DE LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE “LA PLASA” Y MÁS DE 9 MESES EL DE LA DIRECCIÓN DE LA OBRA

Pablo Samper asegura que el equipo de gobierno ha archivado el expediente de contratación para la redacción del proyecto y dirección de las obras de rehabilitación de “La Plasa” perdiendo más de 9 meses en el procedimiento.  

“Este es uno de los muchos expedientes de contratación damnificados por los contratos de los Acuerdos Marco cuyo expediente de licitación se publicó el 30 de septiembre de 2021, hace más de dos años”.

El 17 de enero de 2023 se aprueba la resolución de inicio del expediente, de redacción del proyecto y dirección de obras de rehabilitación del edificio “La Plasa”.

El 5 de mayo de 2023 se aprueba un nuevo inicio del expediente, mediante tramitación anticipada del gasto, a través del lote 4 del Acuerdo Marco, perdiendo más de 3 meses y medio con este cambio.

Leer más:  SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE LAS OBRAS DEL DIQUE DE LEVANTE VUELVEN A RETRASARSE

El 25 de agosto de 2023 se archiva el expediente con objeto de adecuar el lote del Acuerdo Marco al que se ha adscrito el proyecto, perdiendo otros más de 3 meses y medio, y, por tanto, tirando a la papelera más de 7 meses de trabajo de los técnicos”.

Finalmente, la Junta de Gobierno de 29 septiembre de 2023 aprobó el expediente de contratación para la redacción del proyecto de la obra de rehabilitación del edificio “La Plasa”, mediante tramitación anticipada, basado en lote 8 del Acuerdo Marco.

Samper asegura que “según el anexo del documento de licitación de fecha 20 de septiembre de 2023, el Precio de ejecución material de la obra a realizar es de 4.286.063 euros, lo que supondría un precio de licitación de unos 7 millones de euros mediante tramitación anticipada, presupuestando dicha cantidad en el Presupuesto del año 2024 si se puede, a añadir a la mayor parte del coste de las obras adjudicadas en el segundo semestre del año 2023, mediante tramitación anticipada del gasto que también tendrán que salir del presupuesto de 2024”

Pablo Samper concluye afirmando que “este es uno de los muchos expedientes de contratación damnificados por los contratos de los Acuerdos Marco cuyo expediente de licitación se publicó el 30 de septiembre de 2021, hace más de dos años, lo que demuestra que la fórmula de los acuerdos marco está conduciendo a un caso en la contratación en el Ayuntamiento de Torrevieja”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPilar González se consagra como la ganadora del Premio Literario Amazon Storyteller en su décima edición con su obra ‘Palabras de ceniza’
Artículo siguienteKonecta y Genesys cambian el juego en la gestión de clientes gracias a la IA Generativa
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.