Inicio Política EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA PLAYA DE LOS LOCOS SIGUE PARALIZADO...

EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA PLAYA DE LOS LOCOS SIGUE PARALIZADO DESPUÉS DE TRES AÑOS DE INICIARSE EL EXPEDIENTE

Pablo Samper asegura que la Junta de Gobierno aprobó en octubre la modificación del contrato de redacción del proyecto y dirección de obra de la urbanización de la playa de los Locos.

El gobierno del PP solo dispone en su presupuesto de 2023 de menos de 80.000 euros para ejecutar las obras, el 1% del total.

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, afirma que “de nuevo nos encontramos con otro caso más de lentitud y falta de eficacia en la gestión del equipo de gobierno del PP

   El 6 de marzo de 2020, hace más de 3 años y 8 meses, se aprobó en Junta de Gobierno el inicio del expediente.

Leer más:  SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE LAS OBRAS DEL DIQUE DE LEVANTE VUELVEN A RETRASARSE

   El 6 de diciembre de 2022, se formalizó en contrato, después de 2 años y 9 meses, siendo el plazo de ejecución del contrato de 6 meses.

   El 6 de octubre de 2023, 10 meses después, se modifica el contrato ampliándose el plazo de ejecución del proyecto en 2 meses más.

Samper concluye afirmando que “lo más grave de este asunto es que en el informe del director general de urbanismo se establece que el precio de ejecución material de la obra será de más de 5,5 millones de euros, lo que supone un precio de licitación de casi 8 millones de euros, y el Ayuntamiento de Torrevieja solo dispone en su presupuesto de 2023 de menos de 80.000 euros, el 1%, y, por tanto, se trata de una nueva venta de humo sin tener presupuesto para financiar las obras”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHombre muere tras ser apuñalado en un bar de Artà: detenido presunto autor del crimen
Artículo siguiente«La Alcaldesa de Almoradí y el Director del Hospital Vega Baja se reúnen para estudiar mejoras en los servicios de salud de Almoradí”
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.