Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA PROPONE UNA MOCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS SOBRE EL...

SUEÑA TORREVIEJA PROPONE UNA MOCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS SOBRE EL MANEJO DE LA SEDE ELECTRÓNICA Y REDUCIR LA BRECHA DIGITAL EN TORREVIEJA

Pablo Samper asegura que esta propuesta lo que busca es la promoción de cursos sobre el manejo de la sede electrónica entre los vecinos de mayor edad, con menos conocimientos informáticos o que tengan una movilidad reducida y les facilite realizar distintas gestiones.

Samper también propone al ayuntamiento a que se creen videos tutoriales explicativos, en castellano y en varios idiomas con las instrucciones necesarias y los pasos a seguir en una tramitación desde principio a fin.

Torrevieja está de nuevo en crecimiento, está sufriendo una transformación y una modernización y así lo demuestran los últimos datos del censo con más de 100.000 habitantes empadronados, pero a la vez que se aumenta la población, también aumenta la brecha digital.

En Torrevieja, el intervalo de edades comprendidas entre los 60 y los 100 años es de casi 29.000 habitantes, el 29% de la población, y eso puede generar problemas por el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en el acceso, en la tramitación y en el uso de las mismas por vecinos y vecinas por motivo de la edad.

Leer más:  SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE LAS OBRAS DEL DIQUE DE LEVANTE VUELVEN A RETRASARSE

Otro ejemplo, las distintas nacionalidades, 49.944 habitantes, el 49,74% de la población, son de origen internacional procedentes de 122 países que pueden generar los mismos problemas por causa del idioma.

También se tendrían en cuenta principalmente a personas con conocimiento bajo de medios informáticos y con movilidad reducida que tengan más difícil acercarse a los organismos a realizar trámites presenciales.

Desde Sueña Torrevieja proponemos al ayuntamiento de Torrevieja dar a conocer a los vecinos el instrumento de la sede electrónica para poder realizar solicitudes y consultas, además de informar sobre el tipo de solicitudes que pueden gestionar por este medio en las distintas categorías.

El objetivo principal sería el de enseñar a los ciudadanos cómo utilizar la plataforma, desde el comienzo de búsqueda del trámite, instrucciones para el trámite, cómo descargar, rellenar los formularios y cómo adjuntar la documentación solicitada y también cómo realizar el seguimiento de un expediente ya presentado y por qué medio recibirán la resolución.

Leer más:  NUEVOS DATOS | El caso Semana Santa sigue 'coleando' en Elche y 'salpica' al alcalde Pablo Ruz

Informar del significado del instrumento firma electrónica y certificado digital, cómo solicitarlo, cómo instalarlo y cómo utilizarlo.

El modo de realizarlo sería impartiendo cursos presenciales con ejemplos prácticos de los trámites más solicitados como empadronamiento, certificado de declaración responsable de segunda ocupación, licencias de obra, licencias de apertura, domiciliación de tributos,…etc o mediante videos de instrucciones “Online”, con algún trámite realizado de principio a fin.

Con esta iniciativa se conseguirá acercar la plataforma a los usuarios, descongestionar la asistencia física a los organismos y agilizar las tareas de los funcionarios al recibir las solicitud correctamente presentadas, concluye Samper.

Estos son los acuerdos que el Grupo Municipal Sueña Torrevieja propone al Ayuntamiento de Torrevieja

  • Instar al Ayuntamiento de Torrevieja a la promoción de cursos sobre el manejo de la sede electrónica para disminuir la brecha digital entre los vecinos de mayor edad, con menos conocimientos informáticos o que tengan una movilidad reducida y les facilite realizar distintas gestiones.
  • Instar al ayuntamiento de Torrevieja a que esos cursos se oferten de manera presencial en la ADL o el CMO
  • Instar al ayuntamiento a que se creen videos tutoriales explicativos, en castellano y en varios idiomas con las instrucciones necesarias y los pasos a seguir en una tramitación desde principio a fin.

- Te recomendamos -
Artículo anterior𝗫𝗫𝗜𝗫 𝗠𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗧𝗘𝗔𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗠𝗢𝗥𝗔𝗗𝗜́
Artículo siguienteEvacuación de una residencia de Benaguasil por un incendio en transformador
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.