Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA PROPONE A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN A PLENO EL PROYECTO...

SUEÑA TORREVIEJA PROPONE A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN A PLENO EL PROYECTO “NUESTRAS RAÍCES“

90
0

Se trata de promover la plantación de un árbol por cada recién nacido  empadronado en Torrevieja. Este proyecto tiene un doble objetivo, por una parte incrementar el número de árboles que hay en Torrevieja  y por otra avanzar en el sentido de pertenencia entre la ciudadanía y la comunidad de la que forman parte.

Desde Sueña Torrevieja abogamos por la concienciación, defensa y protección del medio ambiente, como bien exponíamos en uno de los puntos de nuestro programa electoral, debemos  implicar a la ciudadanía en la composición de los parques y jardines de la ciudad para convertir Torrevieja en una ciudad verde.

Por eso proponemos esta moción para su debate y aprobación de esta iniciativa que queremos llamar “Nuestras raíces”

Se trata de promover la plantación de un árbol por cada recién nacido  empadronado en Torrevieja. Este proyecto tiene un doble objetivo, por una parte incrementar el número de árboles que hay en Torrevieja  y por otra avanzar en el sentido de pertenencia entre la ciudadanía y la comunidad de la que forman parte.

Con esta iniciativa se realizarían plantaciones de forma periódica, al menos de una vez al año, y se entregaría un título de enraizamiento a la familia del bebé en la que figurarían los datos del recién nacido y los del árbol que se plante vinculado a su nacimiento pretendiendo de forma simbólica que el árbol, el niño o la niña echen raíces en Torrevieja.

Las plantaciones se realizarán en las fechas que se consideren óptimas y en cada una de ella se asignaría un árbol a los bebés empadronados en Torrevieja.

Las especies de los árboles serán elegidas por los técnicos municipales, dependiendo la época de plantación y la zona elegida.

A través de esta iniciativa se crearía un vínculo ente los niños y sus árboles, formándose y sensibilizándose así en una cultura de cuidado y protección del medio ambiente de Torrevieja.

Por todo ello, solicitamos al Ayuntamiento la adopción de los siguientes ACUERDOS:

1. Al menos una vez al año el Ayuntamiento de Torrevieja invitará, previa solicitud e inscripción de la familia, a madres, padres y tutores de los niños y niñas nacidos y empadronados durante el año anterior en Torrevieja a plantar un árbol  que conmemore dichos nacimientos. Estos árboles llevaran placa distintivas u otras señales identificativas donde plasmar el nombre y la fecha de nacimiento  del menor y se hará entrega de un diploma que le vincula con el árbol.

2. Para facilitar la inscripción a este proyecto el Ayuntamiento de Torrevieja informara de la iniciativa a través de su página web, semanario Vista Alegre, y todos aquellos medios que permitan una mayor difusión para hacer partícipes a un mayor número de vecinos.

Artículo anteriorBigastro celebra el Día Internacional de los Archivos
Artículo siguienteJuan Antonio Cánovas, pregonero de Santiago 2021
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí