Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO HA RECORTADO EN 2021 LOS...

SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO HA RECORTADO EN 2021 LOS PLAZOS PARA SOLICITAR LAS SUBVENCIONES POR EFECTO DEL COVID-19 A AUTÓNOMOS Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS

21
0

El gobierno del PP debería haber ampliado el plazo de presentación de solicitudes a 30 días hábiles en lugar de acortarlo a 15 días para que todos los pequeños empresarios tengan tiempo suficiente para aportar con su solicitud toda la información requerida

En el BOP de 2 de septiembre de 2020, se publicaron las bases de la convocatoria para minimizar el impacto del COVID en las que se concedían 20 días hábiles para la presentación de solicitudes.

De los 346 solicitantes, solo al 34 % se les concedieron subvenciones, aunque a 31 de diciembre de 2020 no se les había pagado ni un solo euro, mientras que al 66 % restante se les denegó fundamentalmente por la falta de subsanación o subsanación incompleta de las deficiencias apreciadas en su solicitud.

Según Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja “en el BOP de 18 de agosto de 2021, se han publicado las bases de la convocatoria para minimizar el impacto del COVID, anualidad 2021, pero en esta ocasión solo se conceden 15 días hábiles para la presentación de solicitudes, a pesar de haberse realizado la convocatoria 15 días antes que en 2020”.

Desde Sueña Torrevieja entendemos “que el Ayuntamiento debería haber ampliado el plazo de presentación de solicitudes a 30 días hábiles, en lugar de acortarlo a 15 días, con objeto de que todos los pequeños empresarios tengan tiempo suficiente para aportar con su solicitud toda la información requerida y no ocurra con el año anterior que dos de cada tres se quedaron sin subvención por falta de tiempo, por lo que presentará al próximo Pleno ordinario un ruego ampliando el plazo de solicitudes a 30 días”.

Si el alcalde de Torrevieja y su equipo de gobierno miraran realmente por el beneficio de los ciudadanos harían todo lo posible por facilitar los trámites en vez de endurecerlos. No entendemos cuál es el motivo de esta medida, pero desde Sueña trabajaremos por conseguir que se amplíe el plazo de presentación”, concluye Samper.

Artículo anteriorLA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO VUELVE A DAR LA RAZÓN A LA OPOSICIÓN Y DECLARA NULA LA CONVOCATORIA DE PLENO DEL 28 DE JULIO
Artículo siguienteEl Hospital Universitario de Torrevieja abre sus paritorios de forma virtual para las futuras mamás
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí